Lo que ha permanecido estable en plena crisis del coronavirus ha sido la competencia bancaria en materia de hipotecas. A día de hoy el sector financiero sigue ofreciendo unas condiciones ventajosas en la financiación de compra de vivienda.Actualmente nos encontramos con hasta cinco ofertas variables que apenas establecen comisiones y cuyo diferencial es inferior al 1%. Unas condiciones que coinciden con los mínimos históricos del Euribor a 12 meses. Ver más.
El precio de la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán más debido a la crisis de la pandemia Según el Consejo General de COAPIS de España, "la vivienda va a bajar más, aunque ante está situación también se podrán endurecer las condiciones de las hipotecas".Se espera una ?guerra? entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra, lo cual puede beneficiar el consumidor dependiendo de su perfil económico. Ver más.
Tras la caída de hipotecas durante los meses de confinamiento se vuelve a incrementar levemente la concesión de hipotecas en septiembre creciendo un 25% respecto al año anterior.Los meses de agosto y septiembre fueron cruciales respecto a la subida de la concesión hipotecaria. Ver más.
Consejo General de COAPIs: "La condición de la vivienda como bien de primera necesidad le otorga al mercado inmobiliario las características de agilidad, estabilidad y madurez"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva de la estadística y destaca que "la proyección temporal de este hecho (vivienda como bien de primera necesidad) sobre diferentes posibles futuros a corto plazo -algunos de ellos muy críticos- merece una visión razonablemente tranquilizadora". Ver más.
Consejo General COAPIs: "Aún siguiendo en valores más bajos, continúa la recuperación del sector inmobiliario"Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva y destaca que "el trazo de la estadística marca una dirección positiva y el sector inmobiliario va recuperando posiciones". Ver más.